Qué es ser masónEl compromiso con ser nuestra mejor versión

Un masón es un hombre que tomó el compromiso de mejorarse a sí mismo al dedicarse a su familia, su país y su fe cual sea, a través de la creación y respeto de un vínculo de fraternidad de cientos de años de antigüedad y con arraigo en las civilizaciones más antigüas.

Es dar el ejemplo en la comunidad donde vivimos a través del fomento de los valores masónicos que dirigen nuestra misión:

  • Libertad: la libertad individual es un valor absoluto de la masonería, con especial hincapié en la libertad de expresión y de culto; motivo por el cual integran nuestra fraternidad hombres de todos los segmentos políticos, credos e ideologías.
  • Crecimiento Personal: la búsqueda continua de sabiduría y de lograr alcanzar la mejor versión de nosotros mismos.
  • Filantropía: devolver a la comunidad a través de acciones de voluntariado caritativo
  • Familia: la familia es la base de toda sociedad, y por tanto, como masones tenemos el compromiso de ser los mejores padres, esposos, hijos y hermanos que podamos, apoyándonos unos a otros en tiempos de dificultad.
  • Tolerancia: el respeto absoluto de todas las religiones, culturas, puntos de vista y opiniones es una piedra fundamental en el camino del crecimiento personal.
  • Ética: la integridad y el honor son la base constitutiva de los vínculos de fraternidad que nos unen.

Ser masón es ser parte de una Escuela de Pensamiento que opera intelectual y caritativamente en pos de una sociedad mejor apoyada en los ideales de la ciencia, la justicia y el trabajo.

Si estos valores coinciden con los tuyos y sentís la necesidad de tomar acción en su fomento, te invitamos a llenar la solicitud de ingreso o seguír aprendiendo sobre los requisitos y motivo de la masonería.