Mujeres en la Masonería Argentina ¿es posible?

Actualmente, en la masonería Argentina, aún no se ha logrado una incorporación total de la mujer en las logias regulares. Sin embargo, ya son muchas las logias irregulares en las cuales accionan miembros del sexo femenino.

Ángel Jorge Clavero. Gran Maestre de la Masonería Argentina. Detrás de él, los cuadro de los anteriores Gran Maestres.

Ángel Jorge Clavero, Gran Maestre de la Masonería Argentina, comenta:

Hoy no tenemos una incorporación total y plena de la mujer en la masonería argentina más allá de que estas trabajan y se desarrollan en logias por separado aunque esas logias no son regulares. Pero estamos trabajando por ello porque entendemos que la mujer debe estar a la altura del hombre

Ángel Jorge Clavero

A pesar que todavía existe una resistencia en la incorporación de la mujer en las logias regulares, la realidad indica que es cada vez más necesario la incorporación del sexo femenino en debates sobre las nuevas ideas para generar un impacto positivo en el mundo. El Gran Maestre opina al respecto:

A la masonería lo que le interesa es la discusión de las ideas y el librepensamiento, es contraria a todo dogma político o religioso. Por ello no tiene nada que ver con preferencias o identidades sexuales

¿Qué opinas al respecto? En caso que necesites más información al respecto, no dejes de contactarnos por medio de nuestro formulario.

Leave a Reply