¿Estás interesado en ingresar a la masonería? ¿tenés dudas? A continuación te facilitamos las preguntas frecuentes que suelen tener los candidatos de ingreso.

✅ ¿Cuales son los requisitos para ingresar a la Masonería en Argentina?

Los requisitos para ingresar a la Masonería son: 1) ser hombre libre y de buenas costumbres. 2) Ser mayor de 18 años. 3) Poseer inteligencia y cultura. 4) Contar con medios de subsistencia.

💰 ¿Debo contar con una fortuna o ser un superdotado intelectual?

No es necesario poseer fortuna, ni conocimientos o aptitudes intelectuales extraordinarias.

❔ ¿Qué significa ser hombre libre y de buenas costumbres?

Significa tener libertad para expresar tus pensamientos sin aceptar imposiciones que atenten contra tus propios principios, ni estar sujeto a la voluntad de un tercero.

❔ ¿Debo apegarme a normas extraordinarias?

Para ser hombre de buenas costumbres deberás obedecer las leyes del país en que reside, venerar a tu patria, y honrar y defender a tu familia.

⛪ ¿Debo pertenecer a alguna religión o partido político?

No es necesario perteneces a ninguna religión o partido político. Sin embargo deberás ser tolerante y respetuoso con las ideas políticas y religiosas de tus semejantes.

📚 ¿Qué significa poseer inteligencia y cultura necesaria para comprender y practicar las virtudes masónicas?

Significa tener inteligencia suficiente para descifrar alegorías, signos y símbolos con un alto sentido espiritual mediante un razonamiento en el cual se requiere un mínimo conocimiento de la lógica y las matemáticas.

🖋️ ¿Qué prácticas intelectuales deberé practicar?

De forma constante deberás consultar y leer fuentes filosóficas que van desde Sócrates hasta los filósofos de nuestro siglo, sin descartar lo que las religiones nos aportan. Deberás asimilar diferentes bibliografías y repasar fórmulas matemáticas y científicas.

❔ ¿Qué quiere decir “contar con medios de subsistencia”?

Quiere decir que deberás cumplir con las cuotas generales y particulares de nuestra logia, además de la ayuda a los necesitados.

🗺️ ¿Dónde se realizan las reuniones?

Las reuniones las hacemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el Palacio Cangallo

❔ La masonería, ¿es una secta?

No. La masonería no es una secta. La masonería es una organización iniciática compuesta por hombres libres que practican y defienden las virtudes que elevan al hombre como un ser pensante y progresista.

❔ ¿La masonería es una organización secreta?

Claramente no. La masonería es una organización compuesta por hombres discretos, pero no es secreta. La masonería no se esconde en la sociedad. Por el contrario, participa de eventos sociales e invita a todo ciudadano a conocer sus instalaciones.

🏛️ ¿Cómo puedo ingresar a la Masonería Argentina?

Si cumplís con los requisitos, podés llenar el formulario de ingreso. Nosotros revisaremos tu solicitud y nos contactaremos contigo.