Escudo de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones
Logia Obediencia a la ley N° 13

🌿 161 años
Logia Obediencia a la Ley N° 13

Jorge E. Sanguinetti

Jorge E. Sanguinetti. Masón afiliado en Argentina

🎖️Autor de principales libros sobre la masonería: 'Espiritualidad y Masonería', 'La Espiritualidad del Compañero Masón' y 'El Sublime grado de Maestro Masón'

Foto de Jorge E. Sanguinetti, Miembro Masón en Argentina
  • Nombre completo:
    Jorge Ernesto Sanguinetti

  • Ocupación:
    Escritor, teólogo y analista de sistemas

  • Nacimiento:
    Buenos Aires, 17 de octubre de 1928.

  • Fallecimiento:
    Buenos Aires, 24 de junio de 2017

Fue escritor, teólogo y analista de sistemas. Se dedico al estudio y traducción de las obras de Dante Alighieri, especialmente ‘La Vita Nuova’ y ‘La Divina Comedia’.

En 2007 publica su primer libro ‘Espiritualidad y Masonería’. En 2009, publica ‘La Espiritualidad del Compañero Masón’ y finalmente, en 2012 ‘El Sublime grado de Maestro Masón’.

¿Buscás otros masones como Jorge E. Sanguinetti?
¡Encontralo en nuestro sitio!

Ver otros masones Artistas y escritores

Sus estudios y viaje a Europa.

Recibido bachiller en el Nacional Buenos Aires, ingresa en 1948 en la Orden Dominicana donde pasa el noviciado y cursa filosofía en su universidad hasta obtener el grado de Bachiller.

Becado a España y luego a Italia, cursa teología en el Pontificio Ateneo Angélico de Roma donde egresa como Licenciado en Teología cum laude. Se familiariza allí con el latín, el griego y el hebreo.

Vuelta a Argentina.

Regresa a la Argentina en 1956 encargándose de tareas educativas de teología y de griego clásico en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. En esta última ciudad colabora en la formación de laboratorios, y se hace cargo de la cátedra de Historia de Oriente Próximo.

En 1961 ingresa a la empresa IBM donde cursa y obtiene el grado de Analista de Sistemas. Luego de desempeñarse varios años como tal, emigra a Canadá y luego a Brasil donde culmina su carrera en cargos directivos de sistemas.

De vuelta a lo espiritual.

Es en Brasil donde retoma su vida espiritual desde un nuevo ángulo y se contacta con con la organización Rosacruz. Dedica otros varios años al estudio sistemático de los filósofos presocráticos y las obras de Hermes Trismegisto, las cuales traduce del original y propone luego en su portal de Internet. Completa sus estudios con lecturas de Alquimia y las obras de Eliphas Levi, Pico de la Mirándola, Agripa, y Marcilio Ficino entre otros.

Ingreso a la Masonería.

En 1980 ingresa a la Masonería Argentina donde ejerce varias veces la presidencia en su Logia y otros cargos en los grados del denominado Escocismo.

Se destaca por sus estudios del simbolismo y espiritualidad masónica y dedica su tiempo a la difusión de los mismos.

Se convierte en colaborador permanente de la revista Símbolo de la Gran Logia de la Argentina para los artículos de simbolismo y espiritualidad.

Estudio de las obras de Dante Alighieri.

En los últimos años dedicaría lo mejor de su tiempo a la traducción de las obras de Dante Alighieri, especialmente “La Vita Nuova” y “La Divina Comedia”, obras traducidas y comentadas por él. En ambas obras ha redescubierto el camino iniciático que el Poeta propone en las tres etapas de la Comedia.

Publicación de sus obras.

  • En 2007 publica su primer libro ‘Espiritualidad y Masonería’.
  • En 2009, publica ‘La Espiritualidad del Compañero Masón’
  • En 2012 ‘El Sublime grado de Maestro Masón’.

¿Tenés dudas sobre la Masonería? ¿Querés saber más sobre Jorge E. Sanguinetti?

¡Envianos tus preguntas!

¡Preguntar!

Otros Masones Artistas y escritores

Ver Masones por categoría:

Preguntas Frecuentes sobre Jorge E. Sanguinetti

🛡️ ¿Quién fue Jorge E. Sanguinetti?

Fue escritor, teólogo y analista de sistemas. Se dedico al estudio y traducción de las obras de Dante Alighieri, especialmente ‘La Vita Nuova’ y ‘La Divina Comedia’.

En 2007 publica su primer libro ‘Espiritualidad y Masonería’. En 2009, publica ‘La Espiritualidad del Compañero Masón’ y finalmente, en 2012 ‘El Sublime grado de Maestro Masón’.

🏛️ ¿Jorge E. Sanguinetti fue Masón?

Si. Jorge E. Sanguinetti fue un sobresaliente masón de Argentina

🎖️ ¿Cuál fue el mérito de Jorge E. Sanguinetti?

Entre los méritos más conocidos de Jorge E. Sanguinetti se encuentra: Autor de principales libros sobre la masonería: 'Espiritualidad y Masonería', 'La Espiritualidad del Compañero Masón' y 'El Sublime grado de Maestro Masón'

🏡 ¿Cuando nació Jorge E. Sanguinetti?

Buenos Aires, 17 de octubre de 1928.

💀 Jorge E. Sanguinetti ¿falleció?

Si, en Buenos Aires, 24 de junio de 2017

¡Suscribite!
Notificarme cuando:
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments