Escudo de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones
Logia Obediencia a la ley N° 13

🌿 162 años
Logia Obediencia a la Ley N° 13

Jorge E. Sanguinetti

Jorge E. Sanguinetti. Masón afiliado en Argentina

????️Autor de principales libros sobre la masonería: 'Espiritualidad y Masonería', 'La Espiritualidad del Compañero Masón' y 'El Sublime grado de Maestro Masón'

Foto de Jorge E. Sanguinetti, Miembro Masón en Argentina
  • Nombre completo:
    Jorge Ernesto Sanguinetti

  • Ocupación:
    Escritor, teólogo y analista de sistemas

  • Nacimiento:
    Buenos Aires, 17 de octubre de 1928.

  • Fallecimiento:
    Buenos Aires, 24 de junio de 2017

Fue escritor, teólogo y analista de sistemas. Se dedico al estudio y traducción de las obras de Dante Alighieri, especialmente ‘La Vita Nuova’ y ‘La Divina Comedia’.

En 2007 publica su primer libro ‘Espiritualidad y Masonería’. En 2009, publica ‘La Espiritualidad del Compañero Masón’ y finalmente, en 2012 ‘El Sublime grado de Maestro Masón’.

Saber más sobre Jorge E. Sanguinetti ¿Querés ingresar a la Masonería?

¿Buscás otros masones como Jorge E. Sanguinetti?
¡Encontralo en nuestro sitio!

Ver otros masones Artistas y escritores

Sus estudios y viaje a Europa.

Recibido bachiller en el Nacional Buenos Aires, ingresa en 1948 en la Orden Dominicana donde pasa el noviciado y cursa filosofía en su universidad hasta obtener el grado de Bachiller.

Becado a España y luego a Italia, cursa teología en el Pontificio Ateneo Angélico de Roma donde egresa como Licenciado en Teología cum laude. Se familiariza allí con el latín, el griego y el hebreo.

Vuelta a Argentina.

Regresa a la Argentina en 1956 encargándose de tareas educativas de teología y de griego clásico en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. En esta última ciudad colabora en la formación de laboratorios, y se hace cargo de la cátedra de Historia de Oriente Próximo.

En 1961 ingresa a la empresa IBM donde cursa y obtiene el grado de Analista de Sistemas. Luego de desempeñarse varios años como tal, emigra a Canadá y luego a Brasil donde culmina su carrera en cargos directivos de sistemas.

De vuelta a lo espiritual.

Es en Brasil donde retoma su vida espiritual desde un nuevo ángulo y se contacta con con la organización Rosacruz. Dedica otros varios años al estudio sistemático de los filósofos presocráticos y las obras de Hermes Trismegisto, las cuales traduce del original y propone luego en su portal de Internet. Completa sus estudios con lecturas de Alquimia y las obras de Eliphas Levi, Pico de la Mirándola, Agripa, y Marcilio Ficino entre otros.

Ingreso a la Masonería.

En 1980 ingresa a la Masonería Argentina donde ejerce varias veces la presidencia en su Logia y otros cargos en los grados del denominado Escocismo.

Se destaca por sus estudios del simbolismo y espiritualidad masónica y dedica su tiempo a la difusión de los mismos.

Se convierte en colaborador permanente de la revista Símbolo de la Gran Logia de la Argentina para los artículos de simbolismo y espiritualidad.

Estudio de las obras de Dante Alighieri.

En los últimos años dedicaría lo mejor de su tiempo a la traducción de las obras de Dante Alighieri, especialmente “La Vita Nuova” y “La Divina Comedia”, obras traducidas y comentadas por él. En ambas obras ha redescubierto el camino iniciático que el Poeta propone en las tres etapas de la Comedia.

Publicación de sus obras.

  • En 2007 publica su primer libro ‘Espiritualidad y Masonería’.
  • En 2009, publica ‘La Espiritualidad del Compañero Masón’
  • En 2012 ‘El Sublime grado de Maestro Masón’.

¿Tenés dudas sobre la Masonería? ¿Querés saber más sobre Jorge E. Sanguinetti?

¡Envianos tus preguntas!

¡Preguntar!

Otros Masones Artistas y escritores

Ver Masones por categoría:

Preguntas Frecuentes sobre Jorge E. Sanguinetti

????️ ¿Quién fue Jorge E. Sanguinetti?

Fue escritor, teólogo y analista de sistemas. Se dedico al estudio y traducción de las obras de Dante Alighieri, especialmente ‘La Vita Nuova’ y ‘La Divina Comedia’.

En 2007 publica su primer libro ‘Espiritualidad y Masonería’. En 2009, publica ‘La Espiritualidad del Compañero Masón’ y finalmente, en 2012 ‘El Sublime grado de Maestro Masón’.

????️ ¿Jorge E. Sanguinetti fue Masón?

Si. Jorge E. Sanguinetti fue un sobresaliente masón de Argentina

????️ ¿Cuál fue el mérito de Jorge E. Sanguinetti?

Entre los méritos más conocidos de Jorge E. Sanguinetti se encuentra: Autor de principales libros sobre la masonería: 'Espiritualidad y Masonería', 'La Espiritualidad del Compañero Masón' y 'El Sublime grado de Maestro Masón'

???? ¿Cuando nació Jorge E. Sanguinetti?

Buenos Aires, 17 de octubre de 1928.

???? Jorge E. Sanguinetti ¿falleció?

Si, en Buenos Aires, 24 de junio de 2017

¡Suscribite!
Notificarme cuando:
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments